11 nov 2009

Create & Decorate Diciembre 2009


Mientras me tomo un cafecito con crema de pumking spice antojo que tenia desde hace unas semanas empecé a hojear la revista que compre el domingo pasado en Raite Aid por un precio superior a lo que pensaba pagar $6.99, la compre por su titulo 54 adornos navideños para hacer....
Sera?
Así pues pensé , que a pesar de su descepcionante portada iba a sorprenderme, y..... sip, me sorprendió, había manualidades que...... mmmm no me gustaron, como el pie de árbol de la pag. 10, no es que este feo simplemente lo considero demasido simple, pero bueno generalmente no hablo de lo que no me gusta de una revista, pero como hornee unas galletas que no me gustaron mucho... me estoy desquitando con la revista.
Lo que me gusto y mucho es el cojín de Padre Navideño hecho en punto de cruz

MATERIAL:
Tela para bordar punto de cruz, (Aida) color crema
Los hilos son DMC una
#310 black
501 DK blue Green,
503 MD blue Green,
762 V lt. Pearl Gray,
948 V lt. Peach,
987 Forest Green
989 Dk Forest Green
3809 V Dk Turquoise
3862 DK Mocha Beich
ahuja para tapicería #24
Kreinik
#4 very fine braid en No. 4009 Mermaid
cordon torcido color Oro antiguo de 4mm
Goma para tela, relleno para almohada (poquito), fieltro color cafe claro y tijeras.
Si ya has hecho punto de cruz, no necesito que te diga como hacerlo tan solo mira el patrón que esta abajo, agranda la imagen, ahora bien, tu puedes también, poner los colores que quieras a tu labor, solo recuerda hacer buenas combinaciones.
Yo si recomiendo mucho los hilos DMC, los Kreinik no se porque nunca he tenido uno, para suplirlos compro otra marcas no mas veo que se le parezcan , entiendo que hay un Michaels cerca de aquí pero aun no he ido ya que en Wal Mart desgraciadamente ya no vende articulos para boradar....Difruta, Si ya se debía haberlo subido antes pero hasta hace poco compre esa revista...

10 nov 2009

Utilisima.com | Manualidades y Artesanías | Hadas para el árbol

Hace unos meses,(no recuerdo cuando) empeze a ver este canal, donde las manualidades estan a la orden del día, siendo mis preferidas las de costura, tambien había visto los anuncios de que se tenian una pagina en internet, pero como tenía serios problemas de conección, no fue hasta ahora y eso porque vi un anuncio en este mismo canal de que habría manualidades y recetas navideñas que me anime a visitarlo
http://www.utilisima.com/
Creo recordar entre mis revistas viejas que por ahí hay alguna revista de Utilisima navideña, tendré que buscarla.....
En fin como dije hay que ver que tiene!!!! Porque estas Hadas estan muy originales

Utilisima.com | Manualidades y Artesanías | Hadas para el árbol

Noche Buena con Martha Stewat


Este es el título de uno de los artículos que vienen en la revista de Buenohogar en navidad, de todos sus tips y recomendaciones lo mas destacable para mi es....
Tu toque en cada rincón
  • Control del color. Para decorar el árbol, divide los adornos por colores. Martha Steward afirma que eso te ayudará a distribuir las tonalidades de manera uniforme y evitar la misma gama en una zona. Un consejo más: cuelga los adornos con alambre verde en lugar de ganchos, serán casi invisibles.
  • Envuelvelo. Para envolver regalos, ella prefiere mezclar texturas y dibujos, por supuesto, usando la misma gama. Este detalle concederá en los obsequios bajo el árbol un toque de sofisticación.
  • Seguidora de los listones. Hacer franjas con los listones se ve mucho más complicado de lo que en realidad es. Simplemente amarra cada listón con cinta de doble contacto.
  • Esferas en Tazones. Un movimiento clásico de Martha Stewart: mostrar muchos ornamentos en tazones de cristal.


Que Buena idea! porque a mi me ha pasado de que queda muy rojo por un lado del árbol, o muy pelón!

9 nov 2009

Buenhogar en Navidad

Llego a mis manos otra revista de decoración Navideña, Buenohogar, no es una revista de mis favoritas pero aun así me gusto, creo que van mejorando, los tips que nos muestran en este edición navideña realmente es inspiradora salvo una que otra cosa que realmente me pareció algo cargado, todo lo demás esta bien.
Entre los temas que trata siento estos tan variados, el que me llamo la atención fue como envolver y personalizar tus regalos.... sinceramente no soy muy dada a hacer cosas tan elaboradas como esta, digo poner sellitos pintar las tarjetitas, recortar papel ponerle moñitos y otros adornitos ... pues como que no es lo mio, quizás porque me da un poco de flojera pensando en que si lo hacia cuando fueran a abrir sus regalos pues los rompen, ¿y todo tu trabajo?, pues terminaria en la basura. Sin embargo fue un detalle muy bonito el que hicieran ese articulo.
En otro de sus artículos es un Vistelo de fiesta (tu baño) me encanta!
Procedimiento: toma las medidas de la tapa del tanque del WC de tu baño. Haz unas plantillas de cartulina. Colócalas sobre el fieltro verde; añade un margen de 5 cm para las ondas y recorta las piezas. Repite el procedimiento sobre el fieltro rojo, pero déjalo justo a la medida de las tapas. Une dichas piezas con puntada pequeña. Copia algunos figuras alusivas, como un muñeco de jengibre, un árbol o un Santa Claus. Pásalas a la tela y recortalas. Colócalas sobre el fieltro rojo y únelas con puntada de hilvan.
Solo hay que recordar que si vamos a usar tela, en lugar de fieltro hay que ponerle elástico (unos 4 metros mas o menos) en el contorno de las fundas para que se sujeten a las tapas.

8 nov 2009

Estilo, Crea un look que ames

Este libro me lo presto una amiga y compañera de trabajo, en el cual nos habla de diferentes estilos de decoración, para que tu escojas cual es que se acomodaría a tus gustos y necesidades.
Contenido:

Formal Americano
  • Formal Mixto
  • Estilo Townhouse
  • Vida Elegante
  • Casa de época
  • Ecléctico Americano
Europeo Clásico
  • Influencia Isleña
  • Historia de la Toscana
  • El país de Suecia
  • Británico viajero
  • Europeo ecléctico
Contemporáneo
  • Urbano counry
  • Vista de Penthouse
  • Loft Living
  • Moderno Retro
  • Colores Zen
Country Casual
  • Simplemente Encantador
  • Vintage Mixto
  • Ski lodge
  • El primer Hogar
  • Casa de la Playa
Para niños
Énfasis en acentos

Este facinante libro nos dice
Encuentra tu estilo. Tu estas buscando el estilo que haga que te sientas emocionada y satisfecha. Para encontrarlo empieza a ver estas paginas....

7 nov 2009

Navidad En Fieltro de Labores Mariposa


Hace unas semanas mi hermana compro la revista que por supuesto cada año compra, es una de mis favoritas por sus sencillas explicaciones y sus bonitas labores.
Este año trae varias labores los cuales en su portada nos dicen que son novedosas, lo novedoso que vi fueron las esferas, pero sinceramente no me gustaron.
Lo que me gusto mas fue esta labor de la bota, por supuesto hay varias que tambien estan muy bien e interesantes, pero esta bota me gusto mas, hace algunos años, hice de regalo botas hechas a mano por eso al ver esta bota me intereso

El material que necesitas es:
  • 50 cm de fieltro brillante, color vino
  • 30 cm de polar color blanco
  • 25 cm de dubetina color carne
  • relleno de guata
  • 25 cm de peluche, color blanco
  • 10 cm de fieltro, color verde manzana
  • 3 botones, color rojo
  • 2 cuentas, color negro
  1. Transfiere el patrón a las telas y corta las piezas
  2. Empalma las piezas de la barba con el derecho, cose la orilla, deja una abertura y voltea, haz lo mismo con las piezas del bigote y la cara.
  3. Corta en la dubetina un circulo de 10 cm para la nariz, hilvana la orilla frunce un poco, rellena y cierra.
  4. Cose las cuentas como ojos y cose las hojas por pares.
  5. Pégalas sobre el peluche, junto con los botones.
  6. Cose las piezas de peluche en una pieza de la bota, empátalas por el derecho, cose la orilla y voltea.
  7. Corta una pieza de 3 x 10 cm , dóblala por la mitad y coséla en la parte superior de la bota a manera de jareta.
Este es el patrón que viene en la revista, los patrones en este caso son muy importantes porque si no tienes habilidades para el dibujo, pues te basas en el patron en un 100%, a este patron lo puedes aumentar según sean tus deseos.

El precio de esta revista es accesible y si vale la pena porque hay otras botas que tambien estan fabulosas y los adornos para la cocina, por tan solo $35.00 que es así como lo venden en Mexicali

2 nov 2009

Revista Victoria Bliss


Esta elegante y cálida revista la compre hace aproximadamente una semana, en Rite Aid a un precio muy accesible de $4.99 dlls. tiene pocas paginas, no es en definitiva como las otras revistas, tiene varios reportajes de los cuales el que mas me gusto, fue el de Celebrando la navidad en Williamsburg, es un pueblo colonial, en el cual celebran la navidad como antes lo hacían Al estilo por supuesto Victoriano.
Nos muestran una casa verdaderamente preciosa, con adornos a como deberían verse en esa época, dicha casa, no se construyo en esa época sino en 1937 por John D. Rockefeller Jr. y su esposa Abby. Mostrándonos unos adornos hechos a mano por artistas locales. Donde la hora del Té es importante junto con sus deliciosos pastelitos muy muy a la Victoriana.
Verdaderamente Inspirador este reportaje donde nos enseñan que entre mas NATURAL, mejor.
¿Para qué tantas luces? usando el ingenio y con cosas que normalmente se tenían a la mano en esa epoca, como la manzana, piñones, hojas de arboles cercanos, ramas de pino, espigas de trigo, incluso plumas de algunas aves locales, se pueden realizar todos los adornos, para darle ese toque muy hogareño, victoriano y por supuesto Elegante.