13 ago 2009

Thomas Bruce Septimo Conde de Elgin


Otro de los temas que me intereso saber de Bordadora de Ensueños.

Mencionan a este historico personaje en el capitulo 3 en la segunda parte donde habla de cierta moda de la nobleza inglesa que se intereso por coleccionar antigüedades de los griegos.

Elgin era un Lord escocés que esperaba tener éxito en política. A principios del siglo 19, fue nombrado embajador ante el Imperio Otomano.
Fué bien sabido que los mejores modelos de la arquitectura clásica estaban en Atenas y no en Roma y el plan de Elgin era visitar la capital de la Antigua Grecia con algunos artistas que pudieran hacer bosquejos y pinturas de los monumentos, estatuas y edificios, hacer modelos y llevarlos a Inglaterra. Este fue el tiempo en que la gente con educación creía que el arte de la antigua Grecia y la Arquitectura eran la mas alta expresión de la civilización y trayendo esos bosquejos y copias de vuelta a Inglaterra ellos podrían usarlo como modelo de inspiración para los arquitectos Ingleses y los artistas. También creían que el admirar los grandes trabajos de arte una persona podría de algun modo llegar a obtener cultura y ser "infectado" por el espíritu de la pieza o del artista. La meta de Lord Elgin era inyectar a Gran Bretaña con lo que había dejado la cultura de la antigua Grecia y así hacer crecer los estándares de su sociedad.
Lord Elgin quería conseguir algunas estatuas de la Grecia Antigua para decorar su mansión en Escocia. Viajó por Grecia buscando cosas para enviar a gran Bretaña. Contrató a un artista para hacer dibujos de esculturas y edificios griegos. Cuando llegó a la Acrópolis se le otorgó permiso para llevarse cualquier cosa que encontrara tirada en el piso. Pero Elgin decidió apropiarse de las estatuas del friso del Partenón y enviarlas a Inglaterra.
El friso era parte del edificio. No estaba simplemente pegado. Por esta causa, tuvo que conseguir trabajadores que lo cortaran del edificio. Esto provocó también la destrucción de partes del edificio para poder bajar las esculturas al piso.
Elgin causó un terrible daño al edificio del Partenón. Se llevó aproximadamente la mitad del friso y otras esculturas del Partenón y las envió a Inglaterra. Luego, las cosas se pusieron mal para Elgin. Se encontró tan escaso de dinero que decidió vender los Mármoles del Partenón al gobierno británico. Algunos miembros del Parlamento opinaron que Elgin había hecho algo terrible al remover los Mármoles del Paretenón. Sin embargo, se decidió comprarle Los Mármoles del Partenón y exhibirlos en el Museo Británico. Y allí permanecen desde entonces...

Mi opinion es que fue un LADRON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aqui tus comentarios, Gracias