19 jul 2009

Antonio Verrio (1639-1707)

Mencionado en el libro de Barbara Cartland para describir el arte de Kelvendon.
Verrio fue un pintor Italiano del periodo barroco que trabajo en Inglaterra.

Nació en Leece, entonces, reino de Nápoles, se mudó a Francia y se estableció en Toulouse, donde pintó un altar para los Carmelitas, el cual esta descrito en el tratado "sur de la Peinture". El duque de Montagu y Carlos II de Inglaterra, deseando revivir los famosos trabajos de tapicería en Mortlake, los cuales habían sido arruinados durante la guerra civil, invitaron a Verrio a Inglaterra en 1671.
Fue empleado, junto con el arquitecto Hugh May y el escultor Grinling Gibbons, en la decoración del Castillo de Windsor, donde, en la obra, "Cristo curando a los enfermos", se introduce el mismo, sir Godfrey Kneller, tasador de los trabajos, en largas pelucas, como espectadores del milagro.
Recibió acerca de 7000 libras por su trabajo en Windsor. La mayoría de éstos trabajos se perdieron durante las redecoraciones siguientes.
Fue nombrado jardinero maestro del rey y se le asigno alojamiento en St. James Park. En el ascenso de James II, Verrio fue empleado otra vez en Windsor, en la tumba del Cardenal Wolsey, después destinada a una capilla Católica Romana. Se dice que en algún tiempo se rehusó a trabajar para el Rey William. Fue empleado por Lord Exeter en Burleigh y después ejecutó varios trabajos de orden considerable en Chatsworth, entre los cuales está la representación de la "Incredulidad de Santo Tomás". Los "frescos" ilusionistas de dioses clásicos, y semidioses, dando brincos en el cuarto del cielo (1688-1698) son considerados como su obra maestra existente en Burleigh House en Linconlnshire. El alumno más prominente de Verrio fue el francés Lois Laguerre.
Entre sus trabajos más extraordinarios está una pintura en el Dinning Hall de la escuela Christ's Hospital, Horsham fue movida con la escuela cuando la escuela se mudó de Londres en 1902. Representa la fundación de la Real Escuela de Matemáticas por Carlos II en Christ's Hospital (un departamento establecido para futuros marineros de la Real Naval). Lo que es más sobresaliente es su tamaño, 50 metros de largo por 5 de alto.
Después de la Revolución, solo por lo persuasivo de Lord Exeter, consintió en servir al Rey William III, y se le empleó para pintar la gran pared de la escalinata de Hampton Court. La Reina Ana le concedió una pensión anual de 200 libras esterlinas por su abandono del trabajo por fallas de la vista. Murió en Hampton Court.

El legado de Verrio fue visto en los siglos posteriores como una aberración, en la cultura artística de Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aqui tus comentarios, Gracias