10/1/2010

Manualidades para Hacer y Vender

Craft to make and sell de Better Home and Gardens
Es un libro que me presto una compañera de trabajo. Me pareció original porque nunca había leído un libro al respecto, pero no era lo que yo esperaba, sin embargo da algunas ideas de como hacer manualidades y a que costo se pueden ofrecer.
A mi me encantan las manualidades, sin embargo me cuesta desprenderme de algo que yo he hecho.... al empezar a leer este libro lo primero es la sección de pintura.
¡Empezemos ha hacer manualidades!
Si tu eres creativa y disfrutas vender lo proyectos que tu haces (o lo haz soñado), entonces espera a inspirarte al leer este libro.
Este libro es verdaderamente único como referencia para las personas que hacen manualidades. Como sea que tu muestres tus manualidades a través del país o simplemente disfrutes compartiendo tus talentos con regalos para tus amigos y familia, este libro te guiara paso a paso con sugerencias para crear tus propios trabajos.
Muestra cientos de tips de donde encontrar los materiales. como mostrar tus trabajos, variaciones que puedes hacer en cada proyecto para que cada uno sea único (o mas rápido de hacer, o mas barato o efectivo) y sugerencias para ponerles el precio.
Nada de lo que vi en la sección "Pintalo" me gusto, y todo me pareció muy caro de vender, o muy simple o muy complicado de hacer. Sin embargo en la sección "Con ahuja e hilo" la cosa fue muy diferente, todo me pareció muy lindo e inspirador desde hacer unos lindos alfileteros hasta hacer unos mantelitos para la mesa.
Coser tesoros, ya sean algo viejo o nuevo, siempre atraera compradores con sus encantadores puntadas bien detalladas.

Cose una fina costura

Hacer proyectos con
ahuja e hilo
Los elementos claves en una costura exitosa son siempre tomar el tiempo para cortar los patrones cuidadodsamente, coser lineas rectas, coser bien en las esquinas y quitar bien el hilo cuando termines. Una vez que manejes lo básico, tu empezaras a coser as fácil y rápido sin sacrificar calidad o consistencia.
Manteniendo tu área de trabajo ordenada te ayudara a mantener tus proyectos fáciles de mover eficientemente y reducir los riesgos de errores. No hay nada mas frustrante que saber que tienes el perfecto hilo para ese proyecto pero no lo puedes encontrar.
Si tus proyetos requieren un hilo especial o una costura especial como los nudos franceses o coser un hojal practica en otra tela hasta que sientas confianza. Entonces tu estarás lista para hacerlo en tu proyecto.
Cuando compres materiales para coser, mira las especiales en tu tienda de telas favorita o en las tiendas de manualiades. Aprovechas esas especiales sobre todo de fieltro, listones y botones.

Vender costuras

Mantener limpio y aseado es la clave para vender productos hechos con tela. Cuando muevas tus creaciones envuelvelas con papel china blanco para evitar que se ensucien. Quizás necesites llevar una plancha para quitar algunas arrugas de tus proyectos y tijeras en caso de que algún hilo se vea suelto.
Cose el precio a tus proyectos con hilo grueso directamente en ellos o con un segurito. Asegurate que la pluma o plumón que uses sea permanente, no queremos que la tinta dañe lo que tu has creado. Manten todas las plumas, lapices y plumones lejos de tus creaciones.
Si necesitas poner algún aviso especial como instrucciones de lavado, secado, o lavado en seco, pon esto en el Tag donde va el precio. Pon siempre una tarjeta de presentación con cada venta para que así tus clientes te puedan llamar si tienes alguna duda de como cuidar lo que les has vendido. Esto también es bueno para poder volver a venderles algo o para algún pedido especial.
Muchos de los proyectos que se venden son para decoraciones -almohadas, colchas, manteles- así que seria sabio hacerlos con diferentes telas. Cuando estés en el lugar que vas a venderlos, agrupa las telas coordinarndolas por color para así aumentar tus ventas.
Para proyectos pequeños, como guantes para cocina, has varios para que al mostrarlos se vean interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar aqui tus comentarios, Gracias